Filtrar por Categorías:


LinkedIn integra nuevas funciones tecnológicas

Octubre 11

LinkedIn integra nuevas funciones tecnológicas

LinkedIn, la red social destinada al ámbito profesional y empresarial número uno del mundo, es un espacio importante que pone en contacto a personas que buscan nuevas oportunidades laborales, profesionales y de negocios con empresas, organizaciones u otros candidatos.

Tal es su auge en estos días que cada dos segundos se unen nuevos usuarios. Las visitas que generan al mes son más de 42 millones. Es por eso que hoy en día un gran número de empresas, si no es que la mayoría, tienen su página en esta plataforma.

Ahora LinkedIn no sólo ayuda a poner en contacto a candidatos con compañías, sino también apoya a seleccionarlos de manera efectiva. Por lo que ha creado una nueva función de Evaluación de Habilidades para mostrar en su perfil. De esta manera, la red está introduciendo más y más características que faciliten obtener un empleo y que las organizaciones cubran las vacantes ofertadas.

La razón por la que está implementando dicha función, es porque la gran mayoría de los profesionales piensan que las habilidades obtenidas a lo largo de su experiencia laboral son de suma importancia al momento de estar en la búsqueda de un nuevo trabajo, no sólo los estudios universitarios. Las capacidades generadas en su trayectoria, también son importantes de ser reconocidas y valoradas.

Con este nuevo proceso de evaluación, los aspirantes a las vacantes pueden validar el nivel que tienen para cada una de las habilidades con las que quieren sobresalir o destacar del resto de los candidatos que se postulan a las ofertas que se anuncian en la plataforma.

Es así, como LinkedIn ayuda a los reclutadores y a los gerentes de contratación a identificar de manera efectiva a los candidatos idóneos para el puesto en función de las habilidades comprobadas.

Este tipo de soluciones y funciones tecnológicas apoyan para agilizar los procesos de evaluación, ya que no requieren la presencia del reclutador al momento que se realiza la prueba, así tienen oportunidad de evaluar a más candidatos en menos tiempo, les permite a los gerentes de Recursos Humanos analizar los resultados y tomar decisiones con calma para atraer al talento que requiere la empresa.

Sin lugar a dudas, es una excelente forma de contactar a los mejores candidatos, es el primer paso al momento de la selección de aspirantes, ya que se tiene un avance importante en su evaluación. 

Sin embargo,  esta herramienta de LinkedIn no es lo único para gestionar de manera eficaz el Capital Humano de nuevo ingreso, así como todo lo que conlleva: la administración de su información, nómina, organización, alta al IMSS, identificación para el acceso a las instalaciones, entre otros módulos.

Es por eso, que contar con la tecnología y metodología de Eslabón®, a través de aplicaciones y sistemas especializados, desarrollados para el beneficio de tu compañía es de suma importancia, ya que estas soluciones te permiten coordinar a  tus colaboradores de manera eficaz, así como configurar cada módulo si así lo requieres.

Contamos con más de 30 años de experiencia en la administración de los recursos humanos, en los cuales hemos desarrollado relaciones comerciales a largo plazo, sobre todo, hemos ayudado a construir organizaciones más fuertes, impulsando el crecimiento de sus colaboradores, gracias a nuestras soluciones SaaS.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior