Filtrar por Categorías:


Digitaliza tu negocio

Octubre 17

Digitaliza tu negocio

Por increíble que parezca, aún existen dueños de compañías o PyMEs que no piensan en implementar tecnología digital a su negocio. Consideran que, si la empresa ha funcionado de determinada forma, sin ayuda de los avances y la innovación, no tiene por qué cambiar. Desafortunadamente se dan cuenta de lo contrario demasiado tarde para poder mejorar la situación.

La realidad es que tanto los clientes, como los procesos, los productos, las ventas, operaciones comerciales y competidores, hoy en día ya son digitales, se mueven con la tecnología. Cierran importantes negocios a través de su dispositivo móvil, computadora, Internet, o softwares. Para seguir constante, hoy en día es necesario llevar la empresa hacia lo digital, reinventar la estructura organizacional y su estrategia de negocio.

Muchas empresas que no se han digitalizado o adquirido un software que les ayude con la administración de su compañía, invierten demasiado capital en tareas como: contabilidad, manejo de nóminas, altas al seguro, gestión de recursos humanos, pago de impuestos, deducciones, entre muchas otras funciones que se necesitan realizar.

Lo primero que se debe entender, es que el objetivo de tomar la decisión de automatizar su negocio es una inversión que da la oportunidad de mejorar los procesos, ya sea por ahorro, eficiencia, o productividad. De esta manera se da un paso de adaptación al cambio y adoptar más rápido las nuevas tecnologías.

Como lo pudimos ver en el artículo “Eficiencia en la gestión de documentos” es importante automatizar la empresa con sistemas innovadores, soluciones tecnológicas como el software de Eslabón®, de esta manera se “desarrollan actividades de manera más sencilla e intuitiva”, además de ahorrar tiempos, se permite que los colaboradores se centren en tareas más productivas para la organización.

Este software, gracias a la investigación, análisis sobre las mejores prácticas y avanzadas tecnologías da excelentes resultados a cuatro temas de suma importancia dentro de la administración de una compañía: 

  • Aumento de productividad.

  • Retención de talento.

  • Disminución de costos.

  • Información segura de la empresa.

Beneficios que se consigue con la digitalización del negocio

Mayor eficiencia e incremento de la productividad

Al dotar a tu personal con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades, ayudas a que estén motivados para alcanzar las metas propuestas. Ya que pueden estar conectados al sistema de la empresa en cualquier lugar donde se encuentren y así compartir información importante. Siguen siendo productivos en todo momento.

Aumento de las ventas

Es importante contar con una red que te permite mostrar tus productos, ya sea una página en Internet como tienda en línea, de tal manera que se incremente la demanda del mismo y por ende, las ganancias.

Accesibilidad a la información

El tener archivos digitales, en vez de físicos, permites el acceso y la consulta inmediatos a la información, ya sea a los empleado o por aquellos socios comerciales con los que necesitas compartirla.

Máxima seguridad

Disminuir la cantidad de fuentes de información física en la organización, reduce los riesgos de perder datos importantes, y a su vez se logra una ventaja competitiva. Sobre todo, la tecnología aporta mayores niveles de seguridad para evitar robos o infiltrados no deseados.

Gestionar el Capital Humano

Capacitar, desarrollar y retroalimentar a tu personal, de esta manera se retiene el talento actual en tu compañía

La tecnología de Eslabón® cuenta con módulos que ayudan a digitalizar los procesos para cada área: organización, capital humano, nóminas, controles de asistencia y accesos, así como información vital de cada empleado. De esta manera, llevas tu compañía a la era digital. Contáctanos y permítenos ser tu aliado en el fortalecimiento de tu empresa.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior