Filtrar por Categorías:


El Outsourcing: una ventaja de RH

Noviembre 28

El Outsourcing: una  ventaja de RH

Como sabemos, el proceso de selección de nuevo talento es arduo y demanda invertir tiempo y dinero, por lo que muchas de las empresas optan por externalizar los servicios, en otras palabras, recurren al Outsourcing. Una práctica cada vez más común para cubrir vacantes, en ocasiones muy específicas, en donde desconocen los requerimientos de ese tipo de perfiles.

El outsourcing se ha puesto en la mira de las organizaciones, debido a que ofrece diversos beneficios a las PyMEs, una característica que más se destaca, es un amplio crecimiento, mediante la generación de productividad y más negocio para las compañías, gracias a la correcta aplicación de esta práctica.

Se está convirtiendo en una excelente opción para que las empresas destinen un gran porcentaje de su actividad a impulsar otros departamentos y delegar este tipo de funciones a profesionales y organizaciones especializadas en Capital Humano para gestionar el personal adicional.

De tal manera, que muchas de las compañías hacen uso de la externalización de los servicios, este método los pone en contacto con los aspirantes más potenciales para cubrir sus vacantes específicas, sin tener que invertir tiempo en el proceso de selección. 

Les permite a las organizaciones contar con las capacidades especializadas externas, que en ocasiones, no disponen internamente, de esta manera se concentran en su actividad principal, ya sea: las ventas, la producción, la asesoría, la construcción, el marketing o cualquiera que esta sea. 

Es una excelente estrategia de negocios, pero también lo es contar con una red de soluciones tecnológicas que apoyen el área de Recursos Humanos, las cuales están dirigidas a la gestión del personal como lo es el software de Eslabón®, ya que también es de suma importancia tener esta capacidad especialista al interior de las empresas.

Hemos desarrollado esta tecnología para beneficio de tu negocio, contamos con avanzadas metodologías a través de aplicaciones y sistemas especializados para una adecuada administración. Desarrollamos diversos módulos como el Capital Humano, éste te apoya a automatizar procesos desde el reclutamiento, el desarrollo de tu personal, hasta retener el talento.

Este tipo de soluciones facilitan la correcta gestión de planes de carrera para los colaboradores, mediante el acceso a la información de los distintos sub módulos, como son:

  • Bolsa de trabajo.

  • Capacitación.

  • Reclutamiento y selección.

  • Retroalimentación.

Beneficios de Eslabón® en la gestión de Capital Humano

  • Ubicas necesidades de la compañía.

  • Encuentras personal de acuerdo a perfiles específicos.

  • Generación de informes sobre el crecimiento del personal.

  • Control de presupuestos para capacitaciones.

  • Fácil manejo de bolsas de trabajo.

Como puedes darte cuenta, automatizar tus procesos de selección de personal, así como la administración de tu organización con nuestro software es una gran ventaja y una herramienta eficaz, tal como lo puede ser el outsourcing. 

Te invitamos a conocer más sobre las soluciones de Eslabón® aquí, desarrolladas para tener una mejor administración, sin descuidar el crecimiento de tu negocio. Acércate a nosotros y fortalece tu empresa.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior