Filtrar por Categorías:


La importancia del Capital Humano

Noviembre 7

La importancia del Capital Humano

Actualmente, la supervivencia, el éxito y el crecimiento de una compañía depende de su estructura organizacional, así como de generar valor agregado a sus clientes, empleados y proveedores. Esto se debe a que vivimos en un ambiente sumamente competitivo, cambiante y desarrollado, por lo que es importante adaptarse para trascender.


De tal manera que su competitividad y posicionamiento en el mercado dependen de la capacidad de innovación, rápida respuesta a las necesidades de sus clientes y a la habilidad para detectar los requerimientos de los actores en cada área de su organización.


Aquí es donde figura un factor importante de toda empresa o negocio para ser productiva, exitosa y rentable; el Capital Humano, quien es considerado un activo de gran valor  intangible, ya que tiene la capacidad de incrementar en gran medida el rendimiento, impulsar las innovaciones tecnológicas, -herramienta esencial para desarrollar sus actividades-, y así hacer más competitiva a la organización a la que pertenece.


Es por eso, que el área de recursos humanos es relevante en el sistema de cada organización, ya que se encarga tanto de reclutar a los mejores candidatos para crear equipos de trabajo bien conformados, como de la capacitación de los nuevos integrantes y actuales colaboradores con planes de carrera como los que vimos en “Consejos para optimizar un plan de carrera”.


Esto tiene como objetivo, tener bien organizados a los equipos de trabajo, de tal manera que los colaboradores estén comprometidos con sus objetivos y valores de la empresa, para tener un mejor rendimiento y sentirse identificados con la misma.


De tal manera que, un empleado motivado realiza mayor aportación para solucionar situaciones que se presentan a lo largo de la jornada laboral. Es así como el Capital Humano:  capacidades, educación y experiencia de los trabajadores, y su mano de obra, juegan un papel importante en cada negocio.


Por lo que, a mayor capacidad del equipo, se obtiene como resultado más productividad, las tareas que se llevan a cabo en las empresas son eficientes y se logra cumplir con los objetivos que se planean en las estrategias, para de esta manera seguir creciendo.


A medida que la economía se base más en el conocimiento de la información y habilidades de gran nivel y que por ende, tienen las personas; el Capital Humano es vital vez en el  desarrollo y presencia en el mercado de las empresas. Aunque las máquinas existan en las industrias, aún se requiere de la iniciativa e ingenio del ser humano para diseñarlas y fabricarlas.


Por eso, reconocemos que el éxito de una compañía está estrechamente relacionado al desempeño, compromiso y lealtad de su equipo de colaboradores; dejando de lado la jerarquía, o condición, Todos son parte fundamental, ya que gracias a su habilidades, conocimientos, educación, carreras, experiencias, actitud, relaciones sociales, y valores que poseen; hacen posible concretar grandes proyectos.


Para mantener una excelente estructura organizacional, llevar a cabo un buena administración del negocio tanto en nóminas, como en el Capital Humano, en Eslabón® hemos creado un software especializado en procesos de reclutamiento,  que provee una plataforma intuitiva para operar las áreas de la empresa y calcular las nóminas en un sólo punto.


Entra a nuestra página web para tener mayor información y detalles sobre lo que nuestra tecnología puede hacer por tu negocio. Ahí conocerás cada uno de nuestros módulos y los beneficios que brindan. En Eslabón® nos interesa ayudarte a crecer y mantener a tu Capital Humano.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior