Filtrar por Categorías:


Desarrollar el Capital Humano

Noviembre 14

Desarrollar el Capital Humano

Como hemos visto el Capital Humano de una empresa es la suma del talento, la educación, habilidades, conocimientos, experiencia y capacidades que tiene una persona, y que una empresa puede utilizar para incrementar su productividad, cumplir con sus requerimientos, promover sus objetivos y ser más rentable.


Pero, ¿cómo desarrollar al Capital Humano dentro de la empresa? la respuesta está en captar y fidelizar al personal que se requiere. Ya que el crecimiento del Capital Humano es la base que deben tener las compañías, por lo cual debe estar formado y capacitado para cumplir con los retos que se le solicitan.


Para tener o crear el Capital Humano en una empresa, lo primero que se debe hacer es captarlo, mediante los procesos de reclutamiento y selección, después hacer que se sienta comprometido y se quede en la compañía para apoyar a conseguir los objetivos que se han trazado.


Estrategias para desarrollar el Capital Humano

Crear espacios formativos

Proporcionar los espacios y tiempo para capacitar al personal, ya sea de nuevo ingreso o colaboradores que tienen tiempo, de esta manera se crea conocimiento, y se impulsan sus deseos por seguir creciendo.


Promover la proactividad

De tal forma, que participen y desarrollen sus labores de manera satisfactoria, para lo cual se tiene confianza en el equipo.


Facilitar la adaptación de nuevos integrantes

Es fundamental que los recién llegados se sientan acoplados y en confianza para cumplir con sus actividades, aportar ideas o soluciones que se requieran. Aquí es clave contar con el apoyo de los jefes inmediatos.


Equilibrio entre lo laboral y lo personal

Proporcionar la posibilidad de trabajar de manera remota, horarios flexibles, trabajar por objetivos, no sólo en base a horarios fijos.


Controlar la carga de trabajo

Esto en todos los proyectos de cada colaborador estableciendo prioridades, de manera que no se sature con el trabajo que debe desarrollar al día. 


Crear objetivos

Estos deben estar alineados con los de la empresa para establecer una misma dirección, una misma meta a alcanzar.


Comunicación y transparencia

Informar a los colaboradores sobre el estatus de cada proyecto, así como de los resultados del equipo para saber lo que se logra, lo que hace falta por conseguir y en dónde se debe poner especial atención.


Encuentra en el software de gestión de Capital Humano de Eslabón® las soluciones tecnológicas que requiere tu compañía para desarrollar y gestionar de manera adecuada a tu personal.


Contamos con diversos módulos con las más avanzadas tecnologías y metodologías, a través de aplicaciones y sistemas especializados que proporcionan la administración que necesita tu estructura organizacional. Da clic aquí para conocer las diversas soluciones que hemos desarrollado para tu beneficio.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior