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Administrar al personal

Noviembre 21

Administrar al personal

Una de las funciones principales para el área de Recursos Humanos, dentro de toda empresa es la administración adecuada del activo más valioso de la organización, su personal.


Esta actividad es más importante cada día dentro de las organizaciones, debido a que las tecnologías de la información, los procesos productivos, la sociedad misma y todo nuestro entorno, tienen un proceso de evolución que trae por consecuencia la modernización de la forma de realizar las actividades laborales actualmente.


Por lo mismo, la administración del personal también debe modernizarse en las prácticas de hacer negocio, para así cumplir con los objetivos que se plantean las organizaciones: ser productivas, reconocidas y generar ganancias.


Dicha administración de los recursos humanos tiene como finalidad, construir y mantener un entorno de calidad, excelencia, sinergía, compañerismo, profesionalismo y desarrollo laboral, de tal manera que se alcancen y se cumplan las expectativas de la compañía, el cual se basa en una estrategia a mediano y largo plazo.


Busca obtener un mejor desempeño, aprovechamiento e impulsar las capacidades, habilidades y conocimientos por parte del trabajador. Así se logra un clima organizacional ideal que aumenta la productividad y calidad del producto o servicio ofrecido. Asimismo, se lleva a cabo el desarrollo de la compañía y de sus colaboradores.


Ventajas de administrar adecuadamente al personal


  • Se incrementa la eficiencia, eficacia y calidad.

  • Desarrolla las habilidades y capacidades.

  • Impulsa la optimización de la innovación tecnológica.

  • Favorece un clima organizacional adecuado.

  • Alinea al personal con metas y objetivos.

  • La calidad de vida de los colaboradores es todavía mejor.

  • Aumenta la motivación y la productividad.

  • La empresa es más competitiva.

  • Mejora la productividad.

  • Se garantiza el éxito a largo plazo.

De esta manera, la administración del bien más valioso de toda empresa es un factor estratégico que deben tener las organizaciones, ya que del personal dependen elementos para hacer crecer a la compañía, como: optimización de la maquinaria, los ingresos, finanzas, instalaciones, y el logro de los objetivos planteados en las estrategias.

El personal contribuye y aporta a las empresas con su:

  • Talento

  • Trabajo

  • Creatividad

  • Esfuerzo

  • Profesionalismo

  • Dedicación

  • Compromiso

  • Lealtad

Por eso se considera al Capital Humano como el bien más valioso y el corazón de la organización, pues proveen de vida a la empresa, por lo tanto, la administración del recurso humano proporciona de las herramientas adecuadas para su formación, integración y desarrollo.

Realizar una adecuada administración del personal es una ardua tarea, pero se puede lograr de manera adecuada al hacer uso del software de Eslabón®, un conjunto de soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la estructura organizacional de las empresas o negocios. Está diseñado para ser tu asistente y así ayudarte a administrar tu compañía.

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