Filtrar por Categorías:


La innovación en las empresas

Enero 7

La innovación en las empresas

Como vimos en el artículo anterior la innovación “se vincula con una novedad, está relacionada con la idea de progreso y búsqueda de nuevos métodos”. La cual forma parte integral de la sociedad y de las empresas para crear productos o servicios, que puedan incluir en el mercado o ser más competitivas al adaptar estrategias, sistemas o tecnologías.

Por tal motivo, la innovación empresarial es una herramienta eficaz que mejora la estructura de negocio de la compañía, realiza importantes cambios y avances organizacionales, productivos o tecnológicos para conducirla al camino de los líderes del sector.

Ahora bien, la innovación en las empresas es el motor que genera el avance, tanto el desarrollo de nuevas tecnologías como la investigación para hacer posible la mejora de la vida de las personas, asimismo, mueve el ámbito económico y permite el crecimiento, y florecimiento de los negocios.

Si una empresa no cuenta con innovación, entonces no tiene capacidad de mejora, y sin ésta; carece de propósitos de cambio y liderazgo en el mercado competitivo en el que estamos inmersos en estos días. Por tal motivo, la innovación en la empresa es una forma de vida para los emprendedores o PyMEs.

En la actualidad, los negocios o empresas que quieren destacar, sobresalir y ser líderes en el mercado, deben generar nuevas estrategias que les permitan crear posibilidades de incrementar sus ventas, gestionar mejor su estructura organizacional y obtener información detallada de movimientos administrativos como; contratación, selección de talento, altas del seguro, nómina, entre otros.

Para esto, se necesita desarrollar o adquirir procesos o software novedoso con habilidades y capacidades, tanto técnicas como creativas; para adquirir ventajas que los hagan más competitivos.

Es así como la innovación empresarial, se entiende como el proceso de crear algo nuevo, realizarlo bajo una estrategia moderna, que sin lugar a dudas se refiere a mejorar el modelo de negocios. Es realizar importantes cambios a nivel organización, productivos y tecnológicos con el fin de ser más eficiente y conseguir una posición más reconocida frente a la competencia.

Por lo que se crea un producto o servicio que realmente valga la pena como un nuevo sistema,  equipos de comunicación, rastreo o un software de gestión organizacional como el de Eslabón® que ayuda a mantener una excelente administración en tu empresa de manera innovadora.

De esta manera las compañías logran adaptarse al cambio, crean ventajas competitivas, tienen una visión a largo plazo con objetivos bien establecidos a cumplir y fomentan e impulsan a su equipo de trabajo.

Es importante destacar que toda empresa que sea líder o desee crecer de manera significativa, debe realizar una innovación continua de sus productos, servicios y estrategias organizacionales, de esta manera alcanzarán sus objetivos y metas planteados para destacar en el mercado y superar a sus adversarios.

En este plano, Eslabón® puede ayudarte, gracias a que hemos desarrollado un sistema moderno de gestión de capital humano,  conformado por diversos módulos: 

  • Organización

  • Nómina

  • Maquila de Nómina

  • Capital Humano

  • Tiempo y accesos

  • Portal ejecutivo

Los cuales, pueden configurarse para obtener soluciones más efectivas a la medida de los requerimientos de tu empresa. Contáctanos para obtener mayor información, modernizar tu sistema administrativo y hacer más competitiva a tu empresa y colaboradores. 

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior