Filtrar por Categorías:


La importancia de la innovación

Enero 10

La importancia de la innovación

Es claro que nos encontramos inmersos en una sociedad en constante cambio, con un evolucionar continuo, por lo que no es posible quedarse parado o estático, pues da como resultado un retroceso o peor aún, que los demás nos superen. No es posible mantener una empresa si no cambia y evoluciona; por lo que en este sentido la innovación es una necesidad.


Es evidente que si el sector en el que se desarrolla cualquier empresa se transforma, la organización debe ser lo más flexible para adaptarse a ello, además de contar con un equipo talentoso y capaz para tomar retos, para así darle a la empresa resultados óptimos y mantenerla como líder. Los competidores se reestructuran, se equipan con tecnología y sistemas modernos para crear productos y servicios nuevos. Los clientes avanzan a un ritmo acelerado y demandan novedades, por tal razón es importante estar a la vanguardia y adaptarse a los diferentes ambientes para seguir en el mercado.


Vemos que la competencia en el mundo empresarial aumenta día con día y los avances en cuanto a tecnología se refiere, permiten abrir las puertas a un abanico de posibilidades a lo largo del planeta. 

Por lo que, la competencia empresarial se basa en la diferenciación, ya no sólo en el costo o la productividad eficiente. Lo podemos ver con los teléfonos móviles que se desarrollan día con día, los autos o sistemas de transporte que son cada vez más inteligentes, la tecnología industrial que proporciona una rapidez en la producción, softwares que organizan información y gestionan la operación organizacional como Eslabón®.

Importancia de la innovación

  • Ayuda a las organizaciones a entrar en los mercados actuales o a abrir nuevos de manera rápida para convertirse en líderes.

  • Desarrollar conceptos originales, apoyando a las personas a ser innovadores, con una actitud proactiva y tener confianza al momento de tomar decisiones y así impulsar a su empresa al éxito.

  • Hace crecer más rápido a la organización, ya que el crear y probar procesos, estrategias y tecnología nuevos, vale la pena.

De tal manera, que la innovación es una capacidad determinante para cada una de las empresas, debido a que se ha convertido en su impulso más importante de crecimiento, actualización y transformación; con ella se tienen diversos beneficios:

  • Consolida una posición privilegiada y estratégica en el mercado. Son líderes.

  • Se diversifica y diferencia de la competencia.

  • Satisface ampliamente a los clientes.

  • Se facilitan nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

  • Aumenta la ventaja competitiva.

  • Ofrece servicios personalizados y productos vanguardistas.

  • Mejora su estructura organizacional.

  • Al ser una empresa innovadora, fideliza a sus colaboradores quienes se sienten muy bien trabajando ahí.


Esto demuestra que la importancia de la innovación en las empresas las impulsa para que sean capaces de aceptar riesgos importantes que las hagan crecer, contratar al personal idóneo y formarlo con capacitación constante para desarrollar procesos y estrategias modernas. 


Nos damos cuenta que la innovación es una práctica indispensable para la evolución empresarial, es fundamental para el crecimiento de los negocios y una ventaja ante la competencia, así la empresa logra destacarse de las demás.


Encuentra en Eslabón® una opción para modernizar tus procesos de selección de nuevos talentos, actualizar tu gestión organizacional con las más avanzadas tecnologías, metodologías y soluciones SaaS. Conoce nuestra gama de módulos en nuestra página y haz crecer tu compañía.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior