Filtrar por Categorías:


Tipos de innovación empresarial

Enero 13

Tipos de innovación empresarial

Vivimos en un mundo en donde el mercado cambia constantemente y se ha convertido en globalizado, aquí la competencia se hace cada vez mayor, por lo que exige que las compañías estén a la vanguardia y flexibles al cambio; si tienen en mente convertirse en líderes del mercado.


Las empresas que aceptan la innovación en su estructura y en el ritmo de vida de la misma organización desarrollan nuevos productos, estrategias y servicios, o los mejoran; por que saben que esto las hace más completas y competitivas ante sus adversarios, están consientes que así sobresalen en este mercado tan saturado de opciones y mantienen una posición idónea para ser reconocida.


Como lo hemos visto en artículos anteriores, la innovación empresarial se entiende por introducir productos novedosos que aportan soluciones a situaciones que se tienen, crean nuevos procesos o estrategias organizacionales para conseguir los objetivos que se plantean, de esta manera siguen siendo influyentes en el mercado.


De tal forma que, la innovación es clave en las empresas, ya que mantiene actualizados aquellos sectores comerciales que lo requieren, asimismo hace crecer y posicionar a la compañía como líder en un mercado global saturado, que de otra forma resultaría casi imposible.


El hecho de introducir productos y servicios novedosos para hacer crecer las empresas es básico, pero es importante reforzarlos, ya que cuando los competidores establecen nuevos estándares cambian las reglas del juego en el mercado, por lo que imprescindible innovar en el modelo de negocio también.


Para destacar, es importante que tu empresa desarrolle nuevas fórmulas de innovación, mismas que puedan ser capaces de cambiar, modificarse y acoplarse, de acuerdo a las condiciones que va estableciendo el mercado. Asimismo, es fundamental contar con un equipo de colaboradores que esté involucrado al 100% con la estrategias planteadas.


Tipos de innovación empresarial


El teórico Michael Porter estableció como base la capacidad de innovar para obtener ventajas ante la competencia y conseguir el éxito. Existen diversas variedades de innovación empresarial en función del modelo de negocio, por lo que se implementa un proceso con diferentes tipos de innovación empresarial:

Innovación individual

Se cataloga como la más importante, consiste en construir una cultura organizacional. Está destinada a los colaboradores, es decir que son los trabajadores quienes la desarrollan, aportando ideas, conceptos y estrategias siempre con el apoyo de la empresa.

Por lo regular, empieza desde el momento de la selección del talento, aquí las organizaciones pueden elegir personal con mayor disposición a la creación y el desarrollo de ideas que los lleven al liderazgo. 


Esta atracción de aspirantes, puedes realizarla de la mejor manera con el software Eslabón® un sistema de gestión administrativo avanzado creado con diferentes módulos que pueden adaptarse a las necesidades de tu compañía, estamos especializados en:  Capital Humano, Nómina, Organización y más.

Conoce más sobre nuestro sistema en la página y conviértete en el líder de tu sector.

Mejorar procesos

Es la clase de innovación con la que estamos más familiarizados, se centra principalmente en que las empresas estén en constantes mejoras en su interior, lanzamientos de nuevos productos y servicios; los cuales se realizan con el involucramiento de todo un equipo capacitado de trabajo y mediante la reducción de costos en la producción o crean versiones más actuales de sus artículos.

El software Eslabón® te ayuda a llevar a cabo una capacitación óptima de tu equipo de trabajo, ya que se centra en la gestión organizacional de tu empresa. 

Innovación continua

Se centra en la fortaleza del modelo de negocio actual de la empresa y necesita que se creen nuevos elementos. Es decir, añadir un extra a la oferta, por ejemplo, si adquieres un equipo de cómputo, te incluye un software de gestión o un servicio de soluciones de problemas por un periodo de tiempo.

Innovación disruptiva

Ante los mercados tan competitivos, esta acción es la opción más atractiva. Consiste en generar innovaciones tan grandes, impresionante y originales que provocan cambios en lo ya establecido; transformando así las expectativas de los consumidores.

De esta manera se crean ofertas de valor que suponen un antes y un después.

Nos damos cuenta que la innovación empresarial es importante y para realizarla es necesario estar a favor del cambio y con la mente abierta para adaptar los tipos de innovación para mejorar los procesos. Con el sistema de Eslabón® de soluciones tecnológicas en Capital Humano  puedes alcanzar el liderazgo que buscas.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior