Filtrar por Categorías:


Enfrenta el reto del presente y futuro

Enero 17

Enfrenta el reto del presente y futuro

Es claro que cada empresa tiene una forma de trabajar, una estrategia, planes y procesos; los cuales se establecen para alcanzar metas a corto y largo plazo. En muchas ocasiones esta forma de laborar le ha dado resultados, pero ante un mundo cambiante, con consumidores que solicitan novedades que cumplan sus requerimientos, es importante considerar la transformación organizacional.

¿A qué nos referimos con esto? bueno, a que sin duda las empresas deben ser flexibles y adaptarse a los cambios si quieren seguir en el mercado. Hay que modificar la forma tradicional de trabajar para obtener un mejor posicionamiento ante los competidores, pero no sólo eso, también deben saber de qué manera realizar los cambios para conseguir el éxito.

Es así, que fomentar e incentivar internamente la innovación empresarial es, sin duda, uno de los principales retos de las organizaciones para cumplir con ese objetivo y así afrontar el presente y el futuro de la mejor manera.

Las empresas deben estar conscientes que innovar es un elemento básico y fundamental a tenerse en consideración para alcanzar el futuro planteado, por lo que es importante crear o mejorar productos o servicios exitosos, para introducirlos en el mercado. Estas constantes mejoras ayudan a que las compañías sean reconocidas ante la competencia, por ende más rentables y por lo tanto, se convierten en líderes del sector.

En este punto, los directivos de más alto nivel tienen la responsabilidad de impulsar la innovación dentro de la empresa, empezando por analizar el entorno y a sus colaboradores, y cuestionar el trabajo que se desarrolla hasta ese momento, esto le dará la pauta para realizar los cambios necesarios que beneficien a la organización.

Es necesario llevar una serie de acciones que fomenten la innovación, la cual significa un esfuerzo que se realiza entre empleados y empresa; impulsando el cambio en la mentalidad de los colaboradores para que acepten la transformación y sean partícipes de esta nueva estrategia.

Estas acciones son:

  • Desarrollar y fortalecer canales de innovación, así los trabajadores comparten sus ideas para mejorar los proyectos o crear nuevos.

  • Contar con equipos multidisciplinarios con líderes innovadores de diferentes formaciones y habilidades para generar el mejor ambiente para las ideas.

  • Tener las herramientas que ayuden a desarrollar los proyectos.

  • Propiciar la generación de ideas, las cuales surgen en medio de reuniones o juntas de equipo.

  • Crear espacios para incentivar la creatividad.

  • Medir los resultados de las estrategias desarrolladas para obtener los beneficios deseados.

  • Contar con líderes innovadores capaces de lograr que sus compañeros los sigan y los respeten.

  • Retener al talento humano que defina estrategias y esté comprometido con los objetivos de la organización.

  • Considerar la innovación como parte fundamental del ADN de toda empresa, así ayudas a desarrolla una cultura de innovación.

  • Adquirir tecnología y conocimiento para adaptarse al cambio.

Es así como se consigue un proceso y una gran estrategia para seguir en el camino correcto, creando novedosos productos, servicios y planes. 

Ahora bien, debemos reconocer que un valor de suma importancia en toda compañía y sociedad es el capital humano, para desarrollar y retener a los colaboradores que tu empresa necesita, cuenta con el software  Eslabón® la tecnología más avanzada con metodologías y sistemas especializados.

Contáctanos y conoce todo lo que nuestros módulos y soluciones SaaS pueden hacer para retener a los líderes en tu organización.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior