Filtrar por Categorías:


Una persona innovadora

Enero 27

Una persona innovadora

Innovar es un reto constante para los empresarios y compañías, así como también para los colaboradores de las mismas. Como ya lo hemos mencionado, consiste en crear un producto, bien, servicio, o proceso; ya sea nuevo o perfeccionado. Si bien, en muchas de las veces se concreta por una empresa, la idea y desarrollo parten de las personas, que con trabajo en equipo se consigue lanzar al mercado.

Para lo cual, es básico contar con un ambiente creativo propicio, con profesionales de diversas ramas, donde se les capacite y proporcione conocimiento para motivarlos e impulsarlos a participar y desarrollar sus ideas. Trabajar en equipo empresa y colaboradores.

Es claro que las organizaciones desean alcanzar o mantener una posición privilegiada en el mercado de su sector, para ello, necesitan de líderes entre sus filas, pero más aún, mantener este tipo de talento. Personas innovadoras que aporten ideas y sobre todo, que inspiren a los demás a trabajar en equipo para crear productos, servicios o estrategias que lleven a alcanzar los objetivos.

Saben que las personas innovadoras les ayudan a evolucionar al ritmo que la tecnología, los procesos y la sociedad avanzan, gracias a su gran capacidad de invención, su talento y forma de ser.

Este tipo de personas innovadoras son aquellas capaces de transformar una idea en bienes, productos o servicios, con visión hacia el futuro, que confían en sus habilidades, creen en sí mismos, no se conforman y tienen una perspectiva diferente de las cosas o situaciones que se les presenten.

Hacen progresar y avanzar a la sociedad; son pioneros que ven oportunidades y visualizan a futuro. Personalidades como: Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Isaac Newton o Albert Einstein son mentes innovadoras. Éstas no se encuentran sólo en la ciencia, también en las artes, la música, o la pintura.

Asociar, observar, experimentar, descubrir y preguntar son algunas de las cualidades que caracterizan a las mentes innovadoras.

Las personas pueden nacer siendo innovadoras, pero también pueden desarrollar esta cualidad.

Ser una persona innovadora

Son observadores

Ponen mucha atención en el entorno, en las personas y su comportamiento, esto les ayuda a darse cuenta de aspectos que pueden estar fallando y entonces encuentran posibles soluciones para mejorarlos. Detectan oportunidades para tomar el mando de la situación.

Tienen gran confianza

Confían ampliamente en sus conocimientos, por lo que se arriesgan a nuevos retos, en los cuales destinan su tiempo para concretarlos.

Inspiración sin límites

El mundo a su alrededor les sirve para inspirarse y crear ideas para convertirlas en un producto creativo y benéfico, en primera instancia para la empresa y al final para el consumidor.

Sí al cambio

El cambio es un incentivo, siempre afrontan nuevos retos y desafíos. Saben que los errores o fallar son parte del proceso de aprendizaje que sirven para crecer y mejorar.

Abierto a las oportunidades

Las soluciones y oportunidades se logran de la combinación de diversas ideas, factores o información. Debido a esto, analizan las cosas y descubren interacciones entre las mismas.

Es así como los innovadores aprenden, organizan, crean y desarrollan productos o procesos relevantes y benéficos para una sociedad. Pon la tecnología innovadora de tu lado y logra conseguir o retener el talento humano que tu empresa requiere para ser un líder, con las soluciones tecnológicas del software Eslabón®, especializado en la gestión del capital humano resolvemos cuatro puntos básicos:

  • Aumento de la productividad

  • Retención de talento

  • Disminución de costos

  • Información segura

Consta de módulos que puedes configurar de acuerdo a las necesidades de tu compañía: organización, nómina, capital humano, entre otros. Contáctanos para conocer más sobre los beneficios que podemos ofrecerte y sigue siendo el líder del mercado.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior