Filtrar por Categorías:


Importancia de la comunicación interna en una organización

Mayo 6

Importancia de la comunicación interna en una organización

La comunicación interna es una herramienta clave en cualquier empresa, su correcta gestión para transmitir valores estratégicos, objetivos y retos, genera una cultura de fidelidad y sentido de pertenencia por parte de su talento humano. 


La comunicación interna, se creó para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas en relación con la motivación de sus empleados. De esta manera, mantener la comunicación constante, es fundamental desde el más alto mando hasta el último becario que sea parte de la organización, así se logra solucionar conflictos de forma más rápida y efectiva. Una mala gestión de la comunicación dentro de la propia organización, genera problemas, conflictos y malentendidos. 


El líder debe ser consciente de la importancia que tiene una comunicación dirigida a sus clientes internos; debe lograr que confíen en él y en el plan que propone, ya que son los encargados de llevarlo a cabo y hacer que funcione. Esta estrategia de comunicación, debe ser siempre bidireccional, de manera que se entable un diálogo constante entre colaboradores y superiores. Es un papel fundamental para lograr la satisfacción y motivación del talento humano.


Permitir la réplica por parte de los empleados, logrará que ellos también puedan comunicarse, den a conocer sus opiniones y problemas más específicos de sus áreas de trabajo, ocasionando que los directivos, puedan atender esos problemas y hacer que su equipo de trabajo sea más productivo.


La necesidad de comunicación interna se ve reforzada cuando observamos las múltiples ventajas que presenta a todos los departamentos de la organización:


  • Aumenta la identificación de los trabajadores la empresa, provocando que su dedicación y compromiso sea mayor.

  • Permite la coordinación entre sus distintas partes para lograr los objetivos estratégicos.

  • Genera un clima de confianza, fomentando las relaciones entre compañeros y el trabajo en equipo.

  • Ayuda a conocer toda la información de las áreas de la empresa, evitando que se propague información falsa que pueda generar conflictos.

  • Facilita la adaptación a los cambios de la organización, permitiendo la introducción, difusión, aceptación y adaptación de los nuevos valores y pautas de gestión del desarrollo organizacional. 

  • Incrementa la posibilidad de participación, favoreciendo las iniciativas y fomentando la creatividad y la toma de decisiones.


Todo esto, ayuda al desarrollo personal, de equipo y el de la empresa y favorece el aumento de la productividad y de la competitividad.


Desde Eslabón hemos desarrollado diferentes programas que te ayudarán a mejorar la comunicación dentro tu empresa y las relaciones entre las personas que la forman. Utilizamos la más avanzada tecnología y metodología, a través de aplicaciones y sistemas especializados que permitirán el crecimiento óptimo de tus áreas de trabajo. 


Es momento de que empieces a proyectar objetivos más altos. Nosotros estamos para ayudarte a lograrlo.


Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior