Filtrar por Categorías:


Importancia del talento humano en las empresas

Noviembre 1

Importancia del talento humano en las empresas
El mundo de los negocios es cada vez más competitivo, lo que motiva a muchas empresas a buscar perfiles con mayores capacidades para desenvolverse de manera efectiva. El talento humano no sólo es la aptitud para realizar un trabajo, sino a una serie de habilidades integradas a capacidades sociales, de comunicación, adaptación o colaboración.

Todos tienen aptitudes y habilidades, por eso es importante detectarlas y tener muy claro los requerimientos de los puestos, ya que esto permitirá saber cuándo un perfil se alinea o no a un trabajo.

Ahora bien ¿por qué el talento humano es tan importante para las empresas?

Los empleados son el motor de las empresas y quienes hacen que las cosas sucedan. Ahora bien, como mencionamos antes, la competencia en los negocios es cada vez mayor, entonces ¿no sería ideal que estas personas fueran más allá de cumplir sus funciones y buscaran alcanzar mayores objetivos junto con su empresa?

El talento humano es el que permite que las empresas obtengan mejores resultados y cumplan todas sus metas de una manera más sencilla, he aquí que sean un elemento decisivo para el éxito o el fracaso de las mismas.

Otros beneficios que brinda contar con un talento humano bien perfilado son: 

  • Tener empleados más competentes para el puesto se agilizan muchos procesos, incluida la capacitación de recién ingresados, disminuyendo así tiempos y costos.
  • Brindar condiciones ideales de crecimiento, un colaborador talentoso estará dispuesto a brindar su máximo rendimiento, porque sabrá que al alcanzarlos objetivos de la empresa estarán cumpliendo también los suyos.
  • Tener el personal más cualificado mejorará la calidad en la producción, distribución y entrega de un producto o servicio, y  aumentará  el nivel de satisfacción por parte de los clientes.
  • Obtener mejores resultados y cumplir con las metas, para lograr un crecimiento rápido e integral de las  empresas.

Como vimos en este artículo no sólo es importante encontrar a las personas aptas para los puestos, sino también elegir a aquellas con mayor habilidad para desenvolverse en sus labores. El talento humano es una pieza importante para que las empresas puedan obtener el éxito que tanto quieren y un activo que una vez obtenido no se querrá perder. 

En Eslabón contamos con un sistema de gestión del capital humano, con funcionalidades para la captación del talento, medición de resultados y detección de necesidades de capacitación, entre otras.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior