Aviso de privacidad

DESARROLLOS ESLABÓN SYSTEMS, S. A. P. I. DE C.V., quien tiene su domicilio en calle Paseo de los virreyes 45 interior 04 - 163, Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco CP. 45116, hace de su conocimiento mediante este Aviso de Privacidad los términos y condiciones del trato y cuidado que ESLABÓN da a los datos personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en sus artículo 8, 15, 16, 33, 35 y 43, así como los artículos 24 y 26 del Reglamento de la Ley en cita.

CONSENTIMIENTO

Al ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el Titular otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo futuro, ya sea personalmente o a través de agentes, promotores, comisionistas o socios comerciales, así como de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, audiovisual o a través de cualquier otra tecnología o medio con el que llegue a contar el Responsable.

No será necesario el consentimiento expreso para el tratamiento de Datos Personales cuando su manejo tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable, ni en los casos que contempla el artículo 10 de la Ley.

QUE INFORMACIÓN RECABAMOS

Los datos personales que se poseen, son recabados o que se recaban podrán incluir, entre otros, los siguientes:

(I) Datos de identificación y de contacto: nombre completo, dirección, nacionalidad, escolaridad, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, dirección IP, R.F.C., C.U.R.P., lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, así como sus domicilios, número de seguro social, Datos de identificación, Imagen o huella de Identificación.

(II)Datos laborales: ocupación, salario, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, referencias laborales, referencias personales y referencias comerciales, entre otros.

(III) Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, entre otros.

(IV) Cookies: Son los datos o información obtenida a través de medios tecnológicos con los cuales permiten identificarle y guardar sus preferencias personales.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Las responsables harán tratamiento de los datos personales recabados, incluyendo especialmente aquellos financieros o patrimoniales, para los siguientes fines:

Realizar actividades de mercadeo y promoción en general.

El envío de información comercial y publicitaria incluidos los envíos por correo electrónico, telefonía celular (mensaje SMS, MMS, entre otros) o todo medio de comunicación electrónica similar o que pueda llegar a desarrollarse.

Informar modificaciones y/o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado.

Informarle sobre las mejoras y lanzamientos de nuevos productos.

Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios.

Llevar a cabo rifas, sorteos, concursos, ofertas, programas y para ponerse en contacto con los ganadores de los mismos.

Verificar la identidad de los participantes en nuestras promociones o actividades publicitarias y promocionales.

Las necesarias para la realización del proceso de compra o prestación de servicios a efectuarse, como lo es el proveer de los bienes, productos, materiales o servicios que usted o su empresa nos ha solicitado;

Actividades de auditoría interna, auditoría de trámites, realización de llamadas de servicio, incluyendo sin limitar, bienvenida,asesoría, cobranza, seguimiento, invitación a eventos, notificaciones de baja de asesores, atención de trámites en sucursales, notificaciones SMS, envío de correos electrónicos, actualización de datos, notificaciones, avisos.

Facturación y cobranza de los servicios contratados.

Asesorarle en la medida de sus requerimientos, en torno al uso de los productos y materiales que comercializamos, o de los servicios que prestamos.

Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, así como mantener comunicación en general.

La promoción de productos, servicios, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones, concursos, estudios de mercado, sorteos y publicidad en general, todo esto ofrecido por o relacionado con las responsables o terceros nacionales o extranjeros con quienes cualquiera de dichas responsables mantenga alianzas comerciales.

Poder transmitir sus Datos Personales, a sus filiales o a sus socios de negocio nacionales o extranjeros, a través de cualquier formato impreso, digital, visual, sonoro o cualquier otra tecnología.

La realización de encuestas de calidad de servicio, encuestas de lealtad y/o satisfacción, encuestas relacionadas con la marca, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con dichas operaciones, servicios y actos.

Análisis de uso de productos.

Análisis estadísticos y de mercado.

Análisis y estudio internos sobre hábitos de consumo.

Análisis Financieros.

La investigación y/o verificación de sus datos, cuando los bienes o servicios que se pretendan adquirir, se pretenda hacerlo con un crédito otorgado por la empresa, o por terceros a encargo de usted;

La creación e implementación de procesos de control, analíticos y/o estadísticos en los sistemas que resguarden o administren datos personales.

Control de acceso a las instalaciones.

Video Vigilancia: Le informamos que en caso de acudir a cualquiera de las instalaciones del Responsable, podría ser video grabado por las cámaras de seguridad que en su caso se encuentren en dichas instalaciones. Las imágenes y sonidos captados por las cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y la seguridad de las demás personas que se encuentren dentro de las instalaciones del Responsable, sus filiales y/o subsidiarias, así como de sus clientes, proveedores, candidatos y empleados.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgó su consentimiento.

Asimismo Usted tiene derecho de: (i) Acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) Rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso,estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo disponga la Ley (en adelante “Derechos ARCO”). Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una Petición, al siguiente correo electrónico:

protecciondatospersonales@eslabon.com.mx acompañada de la siguiente información y documentos:

Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Petición ARCO;

Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de INE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial con fotografía y firma) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable; Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. El Oficial de Privacidad responderá y dará seguimiento a su Petición de Derechos ARCO en los plazos establecidos por la Ley. De igual manera, Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales siguiendo el mismo procedimiento que el mencionado para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS

ESLABÓN informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley y su Reglamento, ha adoptado las medidas de índole técnica, administrativa y físicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en bases de datos que reúnan las condiciones que se determinan en los mencionados ordenamientos con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

MEDIO PARA COMUNICAR CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

ESLABÓN se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, por ello publicará dichas modificaciones en el sitio www.eslabon.com.mx e indicará la fecha de última versión del aviso.

Para cualquier duda en materia de privacidad de datos se pone a sus disposición el por favor envíe un correo electrónico a protecciondatospersonales@eslabon.com.mx y con gusto será atendida.

POLÍTICA DE SEGURIDAD

El compromiso de Eslabón con la satisfacción de los requisitos de los clientes, y con la protección de la información, es un hecho que siempre ha estado presente en la relación de la organización con sus trabajadores, clientes, proveedores, administraciones Públicas y sociedad en general. Con el objetivo de potenciar la capacidad de la empresa para atender las demandas de sus clientes, y de proteger su información, la Dirección ha definido y autorizado la Política que rige el Sistema de Gestión para la seguridad de la información, según los requisitos de la norma ISO 27001. Los principios en los que se sustenta para todas las sedes son los siguientes:

  • Desarrollar, implementar y mantener un SGSI basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales vigentes relacionadas con la seguridad de la información.
  • Asegurar la calidad de los servicios que se comercializan y el cumplimiento de los requisitos aplicables, potenciando y fomentando la plena satisfacción de los clientes.
  • Proteger los activos y la información que genera su utilización contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.
  • Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concienciación del personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes al SGSI, fomentando su implicación, integración y compromiso.
  • Fomentar la mejora continua del SGSI, de los procesos y del desempeño a partir de hallazgos en auditorías, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y otras fuentes de mejora. También proporcionando un marco para establecer los objetivos del sistema.